Presentación + mapa de la web

domingo, 25 de diciembre de 2022

MAPA DE LA WEB:


PRESENTACIÓN: 



“Las relaciones entre 2 hembras o entre 2 machos 

están presentes en todo el reino animal, 

habiéndose observado en más de 1500 especies animales.

Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega.

 



Durante siglos, las personas LGBTIQA+ han sido discriminadas y perseguidas, a la vez que se tildaba la diversidad sexual de "anti-natural". Visibilizar la diversidad sexual presente en la naturaleza contribuye a aportar referentes y a crear una sociedad más íntegra y honesta

 

Participa activamente en el cambio que quieres ver hacia una sociedad respetuosa con la diversidad e inclusiva con las personas LGBTIQA+: utiliza esta exposición, ayúdanos a difundirla y ponte en contacto con Arco Iris.




Desde Arco Iris presentamos la exposición Es Natural: Ecología, Sostenibilidad Ambiental y Diversidad Sexual en el Reino Animal, una propuesta didáctica creada por profesorado de la Junta de Andalucía y activistas LGBTI+.

 

Este recurso tiene como objetivo despertar la consciencia y educar en el respeto a la diversidad. Para ello, además de mostrar con naturalidad la diversidad sexual, presenta 12 valores relacionados con el respeto al medio ambiente, al reino animal y a la humanidad e incluye recursos adicionales de otras organizaciones no gubernamentales como Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y Amnistía Internacional.


Sus 25 paneles han sido diseñados para poder ser exhibidos en cualquier lugar público, desde los Espacios de Paz e Igualdad de colegios e institutos, a museos, asociaciones vecinales, bibliotecas, centros culturales…

 

Además, cada panel incluye un código QR con el que acceder a vídeos, webs, cuestionarios y otros recursos didácticos, estando a su vez todo disponible para su descarga desde esta web.



EFEMÉRIDES

Proponemos 3 efemérides específicas en las que utilizar esta exposición, si bien puede ser utilizada en cualquier momento o utilizando otras de las fechas específicas en las que se visibiliza a las personas LGBTIQA+ (pinchar aquí para ver el calendario  completo de efemérides Arco Iris

21 de septiembre: Día de la Gratitud

20 de marzo: Día de la Felicidad

22 de Mayo: Día de la Diversidad Biológica




 

GRACIAS por utilizar esta exposición y ayudar a construir una sociedad más íntegra y honesta.